domingo, 28 de octubre de 2012


¿Somos los hombres huecos? Figuras sin forma, sombras sin color, fuerza paralizada, gestos sin movimiento.
Miradas cruzadas.

Frida Kahlo

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé que hay mucha gente así en el mundo, que tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe de estar por ahí pensando en mí. Bueno, espero que si estás por ahí y lees esto sepas que sí, es verdad, estoy aquí, y soy tan extraña como tú."



jueves, 25 de octubre de 2012

El actor y su personaje #4


Christian Bale en "American Psycho"

jueves, 18 de octubre de 2012

Normandía, antes y después #16




Cuando me miro en el espejo, veo todas esas líneas en mi cara, esas facciones, haciéndose más claras cada día. El pasado se fue hace ya mucho tiempo, pasó de un luminoso amanecer, a un oscuro anochecer. Es el camino, y en el camino, todo el mundo tiene que pagar las deudas pendientes.

Sé que muy pocos, o ninguno, saben de dónde viene, a dónde va. Que es el pecado de todos, y a la vez de uno solo, porque en el camino hay que perder, tropezar y caerse, para aprender a ganar, ser ágil y levantarse.



Canta conmigo, canta por este tiempo, canta por las sonrisas, pero también por las lágrimas. Canta conmigo, aquí y ahora, porque ambos sabemos que quizás mañana, ya hayas desaparecido, con los rayos de Sol, de un nuevo amanecer. Me preguntaré dónde estarás, pero no sabré, ni sabrán, de dónde viniste, a dónde te has ido. 






miércoles, 17 de octubre de 2012


¿No ves que lo nuestro es raro? Sigue intacto, en mil pedazos, y no logra romperse. Tanto hablar del fin, que ahora apenas duele. Aun así se reirán, cuando diga que volvería a revivirlo sin dudar. ¿No ves que si hemos perdido, hemos ganado historias que contar? muchas más que algunos tienen. Recuerda que si caímos en picado es porque a veces fuimos nubes con la mente.

Podría ser tan fácil, sería espectacular.


Lugares de Cine - Cristopher Moloney #3


"Desayuno con Diamantes" - 1961

No es un viaje

Los viajes terminan, pero nosotros continuamos. El mundo gira, y nosotros giramos con él. Los planes se desvanecen, triunfan los sueños. Pero adondequiera que vaya, ahí estás tú. Mi suerte, mi destino, mi fortuna.


lunes, 15 de octubre de 2012

Lucky Number Slevin

Mi padre solía decirme: Si alguien te llama "caballo", pégale un puñetazo; cuando te lo diga por segunda vez, llámale imbécil; pero si la tercera vez alguien te vuelve a llamar "caballo", quizá vaya siendo hora de que te compres la silla.




domingo, 14 de octubre de 2012

El actor y su personaje #3


Ben Stiller en "Zoolander"
Qué hacer, qué decir, y lo más importante: qué pensar. Tomar decisiones en esta vida, elegir un rumbo, es algo complicado. No sabemos qué consecuencias acarreará esa toma de decisiones, ese rumbo. A veces conocemos esas consecuencias, o parte de ellas, pero muchas otras veces las desconocemos, y es ese desconocimiento el que deja actuar a la imaginación y al pensamiento. Pensamos en lo que ocurrirá, e imaginamos distintas situaciones; unas buenas, otras malas, siempre basándonos en nuestro juicio personal, claro, pues lo que es bueno para uno, es malo para otro, y viceversa. 

En la toma de decisiones, la esperanza toma un papel importante en el juego. Tomamos decisiones porque tenemos una esperanza de que, con esa decisión, algo va a mejorar. Todas y cada una de las decisiones tienen como objetivo mejorar algo: una situación, un estado anímico, una relación, un negocio, etc; por pequeña que esa mejora sea. 

La toma de decisiones, cuando son muy importantes, suponen a veces pasar por encima de algunas personas o, en su defecto, de uno mismo. Por tanto, analizamos muy mucho, y pensamos en qué hacer, qué decir, y pensamos en qué pensar, si cabe. 

Rendirse o morir.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Normandía, antes y después #15




Mi mundo, el único lugar que conozco, donde los árboles que planté crecen. Todo el mundo dice "ahora o nunca", yo digo "sólo si es mejor". Estaré bien, cuando te vea en la línea de meta, no importa si me tomo mi tiempo, acabaré llegando. No estoy para nada insatisfecho, es el momento de que nos levantemos y nos divirtamos, porque ésto acaba de empezar. Hagamos que sea una noche inolvidable, celebrémoslo. 


martes, 9 de octubre de 2012

lunes, 8 de octubre de 2012

El actor y su personaje #2

Arnold Schwarzenegger en "Terminator"
En una mañana propia de una película de Bogart, en un lugar donde el tiempo se paró hace ya mucho, voy avanzando entre la multitud como Peter Lorre, contemplando un crimen aquí, otro allá. Ella sale corriendo tras el Sol con un vestido de seda, como una acuarela en la lluvia. No aburras pidiendo explicaciones, sólo te dirá que ya llegó. No te dará tiempo para preguntas, mientras encadena tus brazos en los suyos. La sigues hasta que tu sentido de orientación desaparece por completo.

La mañana llega y tú sigues con ella, el autobús y los turistas se han ido, y tú has mandado a volar la oportunidad y has perdido tu ticket, así que tienes que quedarte. Pero el tambor que lleva el ritmo de la noche permanece, sonando al ritmo de un nuevo día. Sabes que algunas veces estás tentado a abandonarla, pero ahora te vas a quedar, porque sabes que, al fin y al cabo, ha merecido la pena. 



domingo, 7 de octubre de 2012

Hipster

"Hipster", término usado en los años 40 para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno en particular, popular a principios de esa década. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud relajada, humor sarcástico, pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales. Los primeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo, pero hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, los orígenes de esta cultura.



Normandía, antes y después #14



Almas hundidas. Hazte a un lado, apártate, o álzate. Es fácil, sigue el ritmo, rebélate contra todo pronóstico acerca de ti. Siempre tendrás algo que decir, soñar, hacer sentir, o demostrar. Ellos nos han convertido en monstruos, nos hemos convertido en fuego, y fuego seremos, hasta que muramos entre cenizas. Son deseos. 




sábado, 6 de octubre de 2012

Lugares de Cine - Cristopher Moloney #1


"Cisne Negro" - 2011

Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar, pero tras la cementera está su hogar, su mundo, su ciudad. Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal, algo que nunca podrá detener sus ansias de volar. Con su amor por montera se marchó, cantando una canción, marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó, y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar, sobre su pecho flores carmesí, brotaban sin cesar... 



Libre. 



jueves, 4 de octubre de 2012

Be brave


Sé inteligente, sé ingenuo, sé fuerte, sé duro, sé implacable, sé dulce, sé borde, sé original, sé uno más, sé grande, sé pequeño, sé un mito, sé una leyenda, sé rencoroso, sé compasivo, sé rápido, sé pausado, sé un experto, sé un iniciado, sé un artista, sé un negado, sé  inquieto, sé tranquilo, sé mentiroso, sé sincero, sé obvio, sé intrincado, sé predecible, sé inesperado, sé un sueño, o sé una pesadilla.

Pero seas lo que seas, sé valiente. 

El actor y su personaje #1


Anthony Hopkins y Jodie Foster, en "El Silencio de los Corderos"

martes, 2 de octubre de 2012

1984


Vamos a ver Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas a estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti.

¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y tormento, un mundo de pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada vez más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. 

Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor y la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y el auto-rebajamiento. Todo lo demás lo destruiremos, todo. Ya estamos suprimiendo los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, un hombre con otro y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, su hijo ni de un amigo.
Pero en el futuro no habrá ya esposas ni amigos. Los niños se les quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone. El instinto sexual será arrancado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento. 
Suprimiremos el orgasmo, nuestros neurólogos trabajan en ello.

No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se le debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. No habrá arte, ni literatura, ni ciencia. Cuando seamos omnipotentes no necesitaremos más ciencia.
No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Todos los placeres serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre habrá afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. 

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano...incesantemente. Siempre estará ahí la cara que ha de ser pisoteada. El hereje, el enemigo de la sociedad, estarán siempre a mano para que puedan ser derrotados y humillados una y otra vez.

lunes, 1 de octubre de 2012

Diario #1: Silencio


Las luces reflejan tu sombra, nos movemos por la habitación, sentimos la respiración. Descubrimos cosas nuevas cada día, cosas que, a veces, nadie más descubre en nosotros. A veces soñamos como ángeles, pero actuamos como demonios, y con palabras no habladas, nos mostramos una extraña devoción silenciosa. Ambos sabemos a lo que el otro se refiere, porque no sabemos cuándo será, ni cómo será el final, y eso es algo, que hace de todo ésto, algo verdaderamente especial.