lunes, 29 de abril de 2013

Mi tweet más exitoso hasta la fecha.

Normandía, antes y después #21



martes, 16 de abril de 2013

viernes, 12 de abril de 2013

Artista de la semana: WOODKID (Actualizado con "The Golden Age")



De nombre Yoann Lemoine, este artista de origen francés de 29 años de edad ha sido una de las más gratas sorpresas del 2011 en el sector de la música, al menos para un servidor. Hasta hace bien poco, y por influencia de sus padres, dedicados a la música y a la publicidad, su vida profesional estaba dedicada a la dirección de vídeos musicales y publicitarios, siendo conocido por su famosa campaña contra el SIDA, y por los premios recibidos entre 2009 y 2010 en el Festival de Publicidad de Cannes , además de haber dirigido y grabado vídeos para artistas de la talla de Taylor Swifft, en su "Back to December"; Kate Perry, en "Teenage Dream" y la encantadora Lana del Rey, con "Born to Die". Sin aparcar definitivamente su faceta de dirección de videoclips, ha decidido dedicarse al mundo de la música más a fondo; concretamente, al canto y a la composición de sus propios temas. 
Con 28 años, el pasado Marzo de 2011, presentó al mundo su primer tema: "Iron" que, a mi parecer, rebosa originalidad e innovación en su sonido, además de la buena voz de nuestro Woodkid. Prueba de que Yoann sigue dirigiendo clips musicales es que él mismo dirigió el vídeo de su tema "Iron", con la participación de la top model inglesa Agyness Deyn (en la foto de la derecha, comparando a Agyness en una sesión de fotos cualquiera y en el vídeo de "Iron").
¿Ypor qué ha logrado darse a conocer este hombre? Es sencillo. La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Ubisoft, creadora de la célebre saga de videojuegos para PC y consolas "Assassin´s Creed", eligió su tema "Iron" para el tráiler cinemático de su videojuego "Assassin´s Creed: Revelations". El talento de Woodkid supo aprovechar esta oportunidad de oro, y así llegué a conocerlo yo mismo, gracias al tráiler en cuestión, aquí abajo:

Actualmente, Woodkid se encuentra trabajando a fondo en su primer álbum, que saldrá a la venta en Marzo de 2012, y que incluirá sorprendentes colaboraciones. Veremos qué nuevas fronteras nos descubre este innovador artista. Hasta entonces, podemos disfrutar de los ya comentados temas, además de una actuación conjunta con Lana del Rey, en Nueva York, durante la gira de Woodkid en Mayo de 2011.


Para terminar, un tema de puro interés, que intriga a fans de Woodkid ( y a mí), es lo referido a sus curiosos tatuajes en ambos antebrazos, su significado. Pues bien, curioseando por ahí, he encontrado una entrevista a Yoann por una amiga suya, en la que Yoann cita: "Mis tatuajes son algo que hice en contra de mis padres cuando tenía 24 años. Sabía perfectamente que un tatuaje es irreversible, pero me parecía algo verdaderamente poderoso, que te conectaba a la muerte, pues el día en que yo muera, tendré ésto conmigo, en mi piel. No me pareció doloroso, además era la primera vez que me tatuaba algo y aún no conocía ese deseo de querer más tatuajes una vez te has hecho el primero. Hablé con el tatuador acerca de mi proyecto de las llaves, pero una vez en el estudio pensé: -ésto no es una charla, hagámoslo-". Supongo que el significado sigue quedando en el aire, así que dejemos volar la imaginación, aunque si Woodkid es como yo, coincidirá conmigo en que si es un diseño bonito, no tiene por qué tener un significado, simplemente gusta.


IRON


RUN BOY RUN

IRON, en el dueto con Lana del Rey en Nueva York.

THE GOLDEN AGE:

El 14 de Diciembre de 2012 Woodkid publicó en su cuenta de Facebook y YouTube el videoclip del primer single de su futuro disco debut, que se titularía "The Golden Age". El single, llamado "I love you" cuenta hoy con más de dos millones de visitas, y ha cosechado gran éxito, aunque no tanto como su gran "Iron", que cuenta hoy con casi veinte millones de reproducciones en YouTube. Finalmente "The Golden Age" salió a la venta el pasado 18 de Marzo de 2013 en una edición deluxe que incluye el disco y un libro con un diseño muy atractivo: pastas de color negro con detalles dorados, como los bordes de las páginas o el símbolo característico de Woodkid, las dos llaves que lleva tatuadas en ambos antebrazos. Yo mismo lo he adquirido hoy, 11 de Abril, en la tienda Fnac de mi ciudad, Bilbao, y os recomiendo este disco con fervor. El libro contiene con una especie de cuento (en inglés) de 93 páginas que cuenta (creo, porque sólo le he echado una breve ojeada) la historia del chaval del tema de Woodkid "Run boy run". La narración va acompañada de ilustraciones a carboncillo en las que se pueden apreciar los curiosos personajes que aparecen en el videoclip de "Iron", entre otros. Lo dicho, una maravilla de disco y de formato, que por 19,99€, creo que merece mucho la pena, pues conserva ese aspecto épico de la música de este cantante, con su siempre característica y parsimoniosa voz, con sonidos de órgano, piano, y la potente percusión, entre otros. Os dejo el videoclip del single "I love you".





martes, 9 de abril de 2013

lunes, 8 de abril de 2013

Ojalá pudiera desprenderme de todo aquello que me hace llorar, que me hace echar de menos, que me hace amar. Desprenderme de la dependencia y de la confianza, de las penas y las alegrías. Desprenderme de ti y de la dulce promesa que significas para mí. 

miércoles, 3 de abril de 2013

Dicen que hay que saber buscar muy bien a alguien con quien complicarse la vida.

Desirable.

Dejo que oiga mis pasos. Se queda rígida un instante. Es muy deseable. No es su rostro, ni su físico, ni su voz. Son sus ojos, las cosas que veo en sus ojos. Una serenidad salvaje. Quiere huir, pero afrontará lo que tiene que afrontar, pero no quiere hacerlo sola. El viento se eleva electrizante. Ella es dulce y cálida, casi etérea. Su perfume es una dulce promesa que hace aparecer lágrimas en mis ojos. Le digo que no se preocupe, que la salvaré de todo cuanto la asuste, que la llevaré muy lejos. Le digo que la quiero. El silenciador hace del disparo un susurro. La abrazo fuerte mientras se desvanece. Ya nunca sabré de qué huía. Cobraré el cheque por la mañana. 


Goldie

Contemplo a una diosa, me dice que me desea. No perderé ni un minuto más preguntándome cómo he tenido tanta suerte. Huele como deben oler los ángeles, la mujer perfecta, una diosa. Goldie, dice que se llama Goldie. Tres horas más tarde siento que la cabeza me va a estallar y vuelvo a tener esa sensación fría en el estómago. Me doy cuenta de que Goldie está muerta. No tiene ni una marca. Habría que tomarle el pulso, o comprobar que sus perfectos pechos se mueven como se moverían si respirara. La han asesinado y yo estaba aquí cuando ocurrió, tumbado a su lado, borracho perdido como ella. Maldita sea Goldie, quién eras y quién te quería ver muerta. Quién podías ser sino un ángel misericordioso regalándole la noche de su vida a un fracasado como yo.