domingo, 26 de mayo de 2013

Piezas

Somos complejos, y a la vez somos tan fáciles. Como un reloj, con todas sus ruedecitas dentadas y sus piececitas, un mecanismo tremendamente intrincado pero que, en la mano del mejor de los relojeros resulta ser algo sumamente simple. El trabajo del relojero será hacer que el mecanismo funcione correctamente, fijar bien las piezas en sus soportes, hacer que encajen con las demás de forma perfecta. Parece difícil, pero no lo es. Hay una pieza clave, en el medio de ese mecanismo tan complejo, una pieza que hará que todo el reloj funcione. El resto de piezas podrán ser más grandes, más gruesas, incluso más bonitas que la pieza clave de la que os hablo, pero sin ella todo se va al garete. La pieza clave representa a los principios, los valores de una persona. Nosotros somos el relojero, y nosotros somos el mecanismo, y el deber de ordenar las piezas acorde a unos principios es nuestro y está en nuestras manos. No falléis en esa gran labor. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

Balas

Puedes llevar una vida loca, azarosa y llena de sorpresas, agradables o desagradables. Puedes ser una bala perdida, pero nunca sabrás dónde acabarás. Sí, puedes acabar en un objetivo óptimo, o puedes acabar en ninguna parte. Incluso puedes chocarte de lleno contra un muro. Prefiero ser una bala con un rumbo, una dirección. Una bala disparada para un objetivo claro. Sí, puede que durante el trayecto me desvíe; una ráfaga de viento, un destello inesperado, y puede que, finalmente, no llegue a mi objetivo, pero me perderé sabiendo que tuve un objetivo, y que volvería a intentarlo una y otra vez hasta dar con él.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Lazos

El miedo a perder aquello que has encontrado y que llevabas tantísimo tiempo buscando, un sentimiento que te invade por dentro con la rapidez del peor de los venenos, y que te devora los intestinos poco a poco. El miedo a que los lazos de hoy se desanuden mañana, a que venga alguien y lo haga. Es un miedo permanente. A veces lo hay más, a veces lo hay menos, pero siempre está presente. El futuro es incierto, con todo lo que el futuro lleva consigo. A veces no estamos en sus planes, no juntos.