lunes, 2 de mayo de 2011

¿Y ahora qué?

Desde el año 2001, el más buscado por EEUU, Osama Bin Laden, ha estado oculto en alguna parte del planeta. Cientos de rumores acerca de su paradero, sobre su supuesta muerte o asesinato han circulado por los medios de comunicación durante una década entera.
Bien. Hoy, 2 de Mayo de 2011, el actual presidente de EEUU, Barack Obama, ha confirmado lo que muchos estadounidenses llevan esperando años. Bin Laden ha muerto. Al parecer, un comando de soldados americanos han acabado dando caza al cerebro del ataque del 11S y no ha sobrevivido a un supuesto bombardeo. Las pruebas de ADN no dicen lo contrario.
Bueno, parece que EEUU consigue sus objetivos. En su día ya cazaron a Saddam y acabaron ahorcándolo por crímenes de guerra y ahora Bin Laden. Están que se salen.
Pero esto que hacen...¿Es necesario para el mundo? Vale que capturen a estos terroristas, pero en vez de llevarlos ante un tribunal internacional ...¿Es necesario matar a Saddam o a Bin Laden? En mi opinión, todo esto acabará desencadenando en una guerra que durará décadas. El mundo árabe contra el mundo crstiano. Una nueva cruzada. Quizás sea precipitado profetizar tal hecho, pero tal y como andan las cosas en aquellos países...
¿Qué va a hacer ahora Estados Unidos? Ya se han cargado a su mayor enemigo. ¿A por quién van a ir ahora? ¿Gadaffi? ¿Al Assad? ¿qué árabe será ahora el objetivo?
No lo sé. Probablemente Gadaffi, por lo que ahora acontece en la crónica internacional. Pero es sólo probabilidad. 
Que viva el futuro, ese que labramos y regamos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario