lunes, 13 de febrero de 2012

Todo un mundo por mi ventana #2

Lunes, 13 de Febrero del 2012, 16:26 p.m.


Hoy llueve, como viene siendo normal estos últimos días. Abajo, en la calle, veo a un hombre paseando con la que imagino que será su hijo o hija, en un carrito con esas carcasas de plástico que se ponen cuando llueve. En la misma calle, veo un camión verde y grande, junto al dichoso edificio en obras frente al mío. No logro divisar el cargamento del camión, pero la grúa grande y azul en el centro del edificio se dedica a cargar y descargar, así que imagino que serán materiales de construcción bastante grandes, al menos pesados. Veo pasar un coche gris, uno familiar, junto al camión, salpicando algo de agua de la lluvia. 


La verdad que el edificio en obras es todo un espectáculo a la hora de ser descrito, da mucho que contar. Veo a un obrero en los andamios de la fachada, con su correspondiente casco blanco y su chaleco reflectante. Está apoyado en una pared de ladrillo recién construída, debe de estar tomándose el descanso de las cuatro y media de la tarde. En la azotea del edificio veo a otro obrero, con un casco azul, haciéndole gestos al operario de la grúa, que sigue descargando el contenido del camión (por fin lo he visto; barras de hierro para andamios). 
En la otra punta de la azotea, otro obrero, de casco amarillo, llevando de acá para allá unos cubos naranjas. 
El del casco blanco sigue en sus trece...así va el país. 


En la otra calle veo a unos niños, camino a casa, imagino. Se están dando collejas mutuamente. Veo a un hombre mayor, saliendo con una bolsa del Simply, de su portal. Más al fondo veo el tren, esta vez en sentido contrario a Abando. Veo lanzadestellos en el monte, en torno a las obras de la autopista, y alguna que otra gaviota sobrevolando la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario