jueves, 16 de junio de 2011

Verdaderamente curioso, y lo he sacado de un cómic.

Todos hemos oído hablar de la mafia. Pero...¿por qué mafia? es decir, qué significa la palabra mafia en sí, de dónde viene. No existe una explicación clara, pero el dato más factible se remonta al año 1382, en Palermo, Italia. 
Un soldado francés violó y asesinó a sangre fría a una pobre doncella que iba a casarse días después. El prometido de la doncella, furioso, quiso salvar su honor y vengarse del soldado con el grito "¡Morte alla Francia!", es decir, "¡Muerte a Francia!". Desgraciadamente, el bueno del prometido murió en el duelo entre el soldado y él. Al darse a conocer el suceso, los familiares del prometido decidieron entrar en guerra con todo soldado francés que se cruzara en su camino y pasaron por el cuchillo a docenas de ellos. Su grito de guerra "¡Morte alla Francia, Italia anhela!" (Muerte a Francia, Italia lo desea), que si os fijáis bien en el grito de guerra en italiano, sus siglas forman la dichosa palabra. Morte Alla Francia, Italia Anhela. M.A.F.I.A.
Así quedaron ligados a esta palabra los sentimientos de venganza y lealtad a la familia típicos de las familias mafiosas sicilianas.
No se sabe con exactitud si esta historia es verídica, pero como he dicho, es la que más gusta al menos.
¿Capicci?

No hay comentarios:

Publicar un comentario