miércoles, 22 de febrero de 2012

.`_´.


¿Qué pasa con Skyrim? ¿Dónde se ha metido? ésto es lo que llevo preguntándome varias semanas, junto con otros jugadores de PS3, Xbox 360 y PC, que estamos buscando una copia de la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, como si del Santo Grial se tratase. 

El dichoso juego, que se puso a la venta a nivel mundial el 11 de noviembre del pasado 2011, alcanzó un nivel de ventas desorbitado los primeros días...y parece que verdaderamente han arrasado con él, dado que desde entonces no se le ha vuelto a ver el pelo (o la carátula) en ninguna tienda de videojuegos o electrónica. Muchos pensaron que pronto llegarían nuevas copias, que no había que preocuparse, pero, como yo, se equivocaban. Sinceramente, compro pocos juegos, un máximo de tres al año, si es que llego a esa cifra, y normalmente los compro de segunda mano, dado que en muchos casos, el precio de estos juegos no se ve amortizado ni por asomo con unos precios que oscilan los 70 € por unidad. 

No obstante, The Elder Scrolls V: Skyrim, considerado ya por infinidad de jugadores, revistas especializadas y páginas web como el mejor juego del año y el más esperado, puede amortizar eso y más, dadas las innumerables horas de juego que ofrece, además de la multitud de posibilidades del mismo. Es por ello que me decidí a adquirir una copia, dado mi creciente gusto por los juegos de rol de la misma compañía, Bethesda, como el Fallout 3

Cuando, el pasado 17 de febrero fui a una de las tiendas Game en mi ciudad, Bilbao, y vi que el juego no estaba en ninguna estantería, me quedé algo pillado. Rebuscando, no encontré nada, y pregunté al dependiente: -Agotado desde Navidad, no sabemos cuándo vendrán más-. Ésto es lo que me dijo.
Entonces, empecé a indagar. Fnac, otras tiendas Game, GameStop, Futura Videojuegos...nada. Agotadísimo en todas partes. Resultaba realmente extraño que semejante juego no contara con stock en los almacenes de estas empresas, y decidí indagar algo más en internet. 

Pronto descubrí que, al parecer, algunos jugadores de PS3 se habían quejado de que, durante el transcurso del juego, éste se veía ralentizado debido al gran número de escenarios, lugares, edificios, personaje y criaturas que el juego debía cargar. Los desarrolladores de Bethesda pronto publicaron actualizaciones con parches que evitarían esos problemas...pero parece ser que de poco sirvieron. Así que, ahora mismo, Bethesda se dedica a desarrollar un parche definitivo y, en su defecto, una nueva "camada" de copias del dichoso juego, con esas mejoras incorporadas de serie...o eso quiero pensar. 

Sin embargo, el hecho de que las versiones de PC y Xbox 360 también estén agotadas y sin stock a, al menos, corto plazo, deja amplias lagunas, lagunas que llenamos con opiniones, pues, aparentemente, estas plataformas no presentaban problema alguno.

Por tanto, ¿qué pasa? puede que se trate de una simple estrategia de marketing, para que el precio del producto se mantenga alto mientras la demanda del mismo no hace más que subir, y comienza a adquirir una tasa importante de consumidores desquiciados por adquirir una copia. La verdad es que la cuestión queda abierta a opiniones de todo tipo, desde un error en la previsión de ventas por parte de Bethesda, o por las distribuidoras...nada se sabe. Lo único que sí sé, y muchos saben, es que el juego del año ya no va a ser lo que era después de estos meses de auténtico descontento por parte de unos consumidores que, queriendo comprar un producto como éste, no pueden, en un capitalismo puro como el que tenemos hoy día...¿estaremos ante una nueva forma de venta que Bethesda ha inventado? Seguiremos expectantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario