miércoles, 22 de febrero de 2012

Memorias de Guerra en Imágenes #7



Esta foto muestra a dos soldados norteamericanos durante la campaña del Pacífico, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Más concretamente, el soldado de nuestra izquierda porta un subfusil Thompson M1A1, también conocido como Tommy Gun, con el que está apuntando. Este subfusil; fabricado, entre otras empresas, por las estadounidenses Colt o Savage Arms, fue diseñado por el general John Taliaferro Thompson, estando en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial. Era un subfusil barato en la fabricación (10$ por unidad en el modelo M1A1) y bastante eficaz, como el MP18 o el MP40 alemanes. Comenzó a producirse en serie en 1921, siendo adquirido por varias comisarías en todo EEUU, década en la que alcanzó una gran fama dado el uso de este subfusil tanto por los mencionados cuerpos de policía como por las distintas bandas mafiosas que se dedicaban al negocio del contrabando de alcohol y otras sustancias. 
En 1938, el Thompson fue adquirido por la Armada de los Estados Unidos de América, y sirvió de mucho durante toda la Segunda Guerra Mundial, en la que commandos británicos, canadienses, cuerpos de paracaidistas, oficiales, suboficiales, y la ya mencionada Armada estadouidense, utilizó el Thompson como arma reglamentaria de los Aliados. 
Más tarde, el Thompson fue utilizado en la Guerra de Corea, en 1952, en la Guerra de Vietnam, en 1968, y en el FBI, que dejó de utilizarlo en 1976, dado que fue declarado obsoleto, a pesar de las diferentes renovaciones de la célebre arma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario