¿Te imaginas que los juegos olímpicos se celebrasen aquí? ¡Dinerito! Están entre nosotros y Papúa, pero llevamos ventaja, se comieron a uno de los delegados, un marica con falda, descanse en paz.
¿Sabes lo que significa eso? ¡Pasta gansa! ¡Compraré esa casa de campo! ¡Correr en bolas por el jardín! ¡El nabo al aire!
Te diré algo amigo. No voy a contarte lo típico de que hay más peces en el mar o que si la quieres suéltala. No, no pienso bombardearte con clichés. Lo que te quiero decir es que...no es el fin del mundo.
Estropeado el metro en Gran vía, anduve hasta Plaza España y lo cogí ahí. Ahí estabas. Sentada, escuchando música, vocalizando con tus labios una de tus canciones. Yo, como tú, estaba escuchando música también, andaba escuchando Jesus Nitelite de Eve6. Tenías al lado tres chicas, rubia, morena y castaña, muy bien puestas pero mi subconsciente quiso fijarse en ti, no en ellas. Tenías la tez un poco triste y parecías nerviosa. Me apiadé de ti esa noche, quise quererte durante 10 segundos para acercarme a ti y decirte lo maravillado que estaba contigo. No te quité la mirada de encima durante todo el viaje, desde Plaza España hasta Colonia Jardín. Cuando el metro paró ahí, esperaba que bajaras conmigo, pero no lo hiciste. Mientras subía las escaleras mecánicas, seguí mirándote. Después, velocidad. Pensativo, volví a casa. Creo que recordaré siempre ese día. Probablemente nunca sepa tu nombre pero te recordaré como a la chica que dediqué un pequeño texto escrito por mí, una chica que vi, en el metro de Madrid.
Harvey:-¿Me llamaba?
Jefe: -Sí, necesito tu...ayuda Harvey:-¿En serio?
Jefe: -Viniendo para acá atropello a un tipo Harvey:-Ah, no es para tanto
Jefe: -Uno cada día Harvey:-Oh...¿hay testigos?
Jefe: -Unos niños Harvey:-Bah, nadie cree a los niños
Jefe: -Y una monja Harvey: -Bah, nadie cree a las monjas
Jefe: -Y me han demandado ¡joder! ¡a mí! Harvey:-¡Acepto el caso!
Jefe: -¡Nos veremos, tú y yo Birdman contra el mundo! ¡Dos hombres armados luchando por la extradición en un búnker! Harvey:-Oh.
1889 El 31 de Enero fallece Don Bosco, sacerdote dedicado a los niños de la calle El 31 de Marzo, se inaugura la Torre Eiffel en París. El 16 de Abril nace Charlie Chaplin. El 20 de Abril nace Adolf Hitler, en Austria. El 14 de Mayo nace Otto Heinrich Frank, padre de la niña judía Anna Frank El 23 de Septiembre se funda en Japón "Nintendo Koppai!, que fabricaba naipes japoneses típicos, y que será la precursora de la actual Nintendo CL. El 23 de Diciembre se funda en España el primer equipo de fútbol de la península, el Recreativo de Huelva.
miércoles, 6 de julio de 2011
Hoy te he visto prácticamente en la puerta de mi casa. Dime que ha sido el destino.
Esta fotografía fue ganadora del premio Pulitzer y fue tomada en 1960 por el japonés Yasushi Nagao.
Es una imagen sobrecogedora, pues en ella vemos al político socialista Inejiro Asanuma segundos antes de ser asesinado por un estudiante de ultraderechas llamado Otoya Yamaguchi, con una wakizashi (espada corta tradicional japonesa).
El asesino se suicidó tres semanas después estando recluido en la cárcel, después de haber escrito en la pared: "Siete vidas para mi país, ¡diez mil años para el emperador!".
Aquí os dejo el vídeo del debate político en el que acontecieron los hechos, el momento exacto del asesinato. Fijénse bien, pues se ve que no sólo placa a Anasuma, sino que aprovecha a clavarle la espada en el costado.